Ir al contenido principal

Entradas

AUTOEVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN    Nota: Los puntos se contestaran de acuerdo a la jornada pasada puesto que en esta jornada no se impartió ninguna clase durante el periodo del 8-12 de mayo.  A) Tres aspectos nuevos que he aprendido de la evaluación. Los puntos que puedo decir en que he mejorado o incrementado quizá es en mi forma de evaluar puesto que ahora soy mas critico de lo que va de la mano que pongo mas aspectos en la evaluación, eso me ayuda a que los alumnos tengan una calificación mas critica.  B) Las dos dificultades que enfrente para evaluar a mis alumnos. 1. Muchas veces una de las dificultades que tengo para poder evaluar a mis alumnos es al momento de evaluar trabajos de creatividad, porque son más aspectos que se deben de tener en cuenta que muchas veces no los tomo como importante.  2. También evaluar la participación en clase es difícil  porque al tener un grupo pequeño la participación les afecta mucho a unos porque son los que siempr...

Investigación de Portaflio de Evidencias

PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS ¿QUÉ ES? El portafolio de evidencias es una herramienta de evaluación a través de la cual los alumnos cuentan lo que han aprendido y construido día tras día, dándole un valor personal, un sentido de trascendencia y una oportunidad de regresar sobre sus pasos para identificar sus aciertos o aprender de sus errores, de esta manera lograr su meta de aprendizaje.   ¿EN QUÉ AYUDA A LOS ESTUDIANTES?  Un portafolio de evidencias: Ayuda a nuestros alumnos a reflexionar sobre su propio proceso e identificar cómo ha sido su propio ritmo de aprendizaje. Les ayuda a verbalizar su camino de aprendizaje reconociendo sus aciertos y errores, así como reencontrarse consigo mismo al reconocer sus fortalezas y áreas de mejora. Les permite desarrollar habilidades de análisis, organización, mejorar el razonamiento, aumentar la creatividad y generar nuevas ideas. Fuente donde se saco la información  CLICK AQUI   ¿CÓMO SE HACE UN PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS?  El ...

SYMBALOO

 En este apartado podrán entrar a  symbaloo  el cual es una plataforma de apoyo para resguardar los trabajos y tener un mejor acceso 

REPOSITORIO Y ACTIVIDADES

 El grupo de 3° grupo B de la Licenciatura en Enseñanza y  Aprendizaje en Telesecundaria, realizo un repositorio donde todos los alumnos subirían sus planeaciones de las jornadas, al cual se puede acceder en el siguiente link  repositorio   el cual se podrá observar así.    Dentro de cada carpeta podemos encontrar tanto planeaciones de diferentes materias y grados como rubricas y diarios de campo los cuales se realizaron durante las jornadas de practica como el ejemplo de este: Este es un ejemplo de como esta divido en diferentes carpetas como lo es primera, segunda, tercera jornada, además de los diarios de campo; y así podrán ver las carpetas de los diferentes alumnos.  Además que se realizó un glosario grupal con diferentes palabras referentes a la materia el cual lo pueden aquí:  Glosario  

GOOGLE FORMS

El siguiente formulario se realizo durante la materia para poder extraer contextos internos del aula, intereses y características de los estudiantes durante la jornada de practica docente, desafortunadamente por la falta de internet en la comunidad que nos toco practicar no se pudo realizar este formulario ya que se encontraba de manera virtual. Google Forms  

3ra Jornada de Práctica y Diario

 La ultima jornada de practicas docente en el aula del tercer semestre se llevo a cabo los días 9 al 11 de enero del 2023,  fue una de las más buenas ya que tuve los resultados esperados que deseaba pues mis alumnos obtuvieron el aprendizaje esperado. Estuve con los alumnos del 3° año de Telesecundaria, donde me presente la pequeña situación de que solo eran 3 alumnos con falta de participación, el haber estado en tres escuelas diferentes durante las jornadas fue uno de mis mayores ya que no contaba con los suficientes conocimientos previos del grupo en sí, continuando con los alumnos, se pudieron notar varias cosa que se presentaran a continuación en el diario presentado. 

RUBRICA

La rubrica que se muestra a continuación fue realizada por mi equipo y yo, con la finalidad de evaluar los aspectos de una investigación, siendo la redacción de una investigación el producto final, dicha rubrica se tomo en cuenta para evaluar algunos trabajos de los alumnos de la escuela telesecundaria durante nuestra tercera jornada de practica docente.