Ir al contenido principal

AUTOEVALUACIÓN

AUTOEVALUACIÓN  

Nota: Los puntos se contestaran de acuerdo a la jornada pasada puesto que en esta jornada no se impartió ninguna clase durante el periodo del 8-12 de mayo. 

A) Tres aspectos nuevos que he aprendido de la evaluación.

Los puntos que puedo decir en que he mejorado o incrementado quizá es en mi forma de evaluar puesto que ahora soy mas critico de lo que va de la mano que pongo mas aspectos en la evaluación, eso me ayuda a que los alumnos tengan una calificación mas critica. 

B) Las dos dificultades que enfrente para evaluar a mis alumnos.

1. Muchas veces una de las dificultades que tengo para poder evaluar a mis alumnos es al momento de evaluar trabajos de creatividad, porque son más aspectos que se deben de tener en cuenta que muchas veces no los tomo como importante. 

2. También evaluar la participación en clase es difícil  porque al tener un grupo pequeño la participación les afecta mucho a unos porque son los que siempre participan.

C) Herramientas de evaluación aplicadas.

La mayoría de mis evaluaciones son sumativas porque es la forma en que mejor se hacerlo aunque algunas veces la lista de cotejo me ayuda.  

D) Análisis de resultados de las herramientas de evaluación aplicadas.

Los resultados en mis evaluaciones fueron como esperaba, correctamente con algunos puntos, muchas veces necesite agregar o modificar algunos puntos. 

E) Que tipos evaluación se realizaron en la jornada de práctica. Describe ampliamente cada una de ellas y momento en que se realizaron.

Solamente realice lo que era una evaluación diagnostica al inicio de cada clase y cada materia pues me daba un indicio de como impartir mis clases, saber si estaba bien los puntos que iba a tomar o si me tenia que regresar a retomar algunos puntos, igual si ya podía trabajar con actividades del libro o poner alguna actividad para retomar el tema. 

F) Beneficios de aplicar instrumentos de evaluación en la jornada de práctica.

Me ayudo en saber como iniciar las clases, a saber si estoy haciendo bien mi trabajo, saber si hice bien mi trabajo. Se puede decir que es retomando los tres puntos de la evaluación. 

G) Calificación: _10__  Justifica el porqué de la calificación.
Mis herramientas y  mis formas de evaluar están adecuadas a mi grupo, a su forma de trabajar y también de acuerdo a unos consejos de la maestra titular del grupo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SYMBALOO

 En este apartado podrán entrar a  symbaloo  el cual es una plataforma de apoyo para resguardar los trabajos y tener un mejor acceso 

MI PRIMERA PRACTICA DOCENTE

  Mi primer práctica docente las materias que di fueron matemáticas y español. Yo iba mentalmente preparado a para esta práctica docente al saber que no podría utilizar la tecnología ya que en prácticas anteriores a los niños no se les permite llevar el celular, sin embargo no contaba con que en esta escuela no hubieran pantallas, proyectores o al menos en mi salón no contaba con esos materiales. Para el tema que yo tenía tal vez no era muy necesario, estaba impartiendo las materias de matemáticas y español. Los temas eran áreas y perímetros de matemáticas y de español la novela y texto lineal y no lineal. No utilice ninguna herramienta digital ya que yo lleve material didáctico, lleve un memorama el cual lo pude impartir con todo el salón con algunas intervenciones pero de ahí en fuera sin ningún problema, además de que fue más entretenido que estar con el celular. Tengo comentarios de alumnos donde me comentan que les gusta que haya juegos dentro de la clase porque dicen que está

YO DEL PRESENTE

  Las imágenes que se muestran en este mapa mental son representaciones de cosas que me gustan como las flores favoritas qué son las gerberas me gusta escuchar música a pasar tiempo en redes sociales tomarme muchas fotos los gatos de los cuales tengo dos me encanta el frío andar en bicicleta bailar música folklórica y también muestra uno de mis trabajos que ser mesero y también que me gusta mucho la fiesta. Aunque en la fiesta podemos decir que no me gusta tanto el tomar si no más bailar.