Ir al contenido principal

AUTOREFLEXIÓN

 

Durante la primera unidad pude realizar una serie de actividades planteadas por la maestra donde se vio una serie de trabajos relacionadas a la evaluación; como lo es la evaluación diagnostica, formativa y sumativa, se veía tanto como el significado propio como uno investigado, a demás del proceso en el que se desarrollan, es decir, dentro de la clase, al inicio o al final. Todo este contenido se desgloso a lo largo de la primera unidad, trabajando en equipo, individual, entre otras formas. 
Al principio estas actividades no me terminaban de gustar porque trabajar con un equipo y crear una evaluación no es sencilla mucho menos estar debatiendo ideas de los conceptos a tratar. 
Durante la segunda unidad se llevaron a cabo esas formas de evaluar, de manera que se trabajo en equipo diferente pero ahora para exponer todos los puntos de otra presentación y ahora se tenia que evaluar a los equipo; y también evaluar a nuestro propio equipo. Es decir también se fomento la Auto evaluacion, Co evaluación y Hetero evaluación dentro del aula, para esto me sentí mejor  porque me gusta mucho evaluar a mis compañeros y ser critico con ellos. 
Para la tercera unidad y ultima se creo una actividad didáctica que consistía en la construcción de un robot de legos, esto nos ayudo porque se creo con un equipo más grande y también la forma de trabajar era mas complica, dentro de la comunicación pues al ser más personas más ideas, para finalizar esta actividad se creo una evaluación de la cual también se crearía una planeación la cual se puede encontrar dentro del siguiente imagen de lego o en dado caso dando CLICK AQUÍ
Todas estas actividades ayudan a ser más creativo dentro del aula, igual por ser Telesecundaria se podrán tener diferentes conflictos pero para todo hay solución. Me gustaron las actividades implementadas en el aula porque son diferentes a los demás. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

SYMBALOO

 En este apartado podrán entrar a  symbaloo  el cual es una plataforma de apoyo para resguardar los trabajos y tener un mejor acceso 

MI PRIMERA PRACTICA DOCENTE

  Mi primer práctica docente las materias que di fueron matemáticas y español. Yo iba mentalmente preparado a para esta práctica docente al saber que no podría utilizar la tecnología ya que en prácticas anteriores a los niños no se les permite llevar el celular, sin embargo no contaba con que en esta escuela no hubieran pantallas, proyectores o al menos en mi salón no contaba con esos materiales. Para el tema que yo tenía tal vez no era muy necesario, estaba impartiendo las materias de matemáticas y español. Los temas eran áreas y perímetros de matemáticas y de español la novela y texto lineal y no lineal. No utilice ninguna herramienta digital ya que yo lleve material didáctico, lleve un memorama el cual lo pude impartir con todo el salón con algunas intervenciones pero de ahí en fuera sin ningún problema, además de que fue más entretenido que estar con el celular. Tengo comentarios de alumnos donde me comentan que les gusta que haya juegos dentro de la clase porque dicen que está

YO DEL PRESENTE

  Las imágenes que se muestran en este mapa mental son representaciones de cosas que me gustan como las flores favoritas qué son las gerberas me gusta escuchar música a pasar tiempo en redes sociales tomarme muchas fotos los gatos de los cuales tengo dos me encanta el frío andar en bicicleta bailar música folklórica y también muestra uno de mis trabajos que ser mesero y también que me gusta mucho la fiesta. Aunque en la fiesta podemos decir que no me gusta tanto el tomar si no más bailar.